martes, 29 de noviembre de 2016

David Trashumante



DAVID TRASHUMANTE, heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 1978). Es persona, poeta, performer, creativo freelance y agitador cultural. Actualmente vive en Valencia.
Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Ed. Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014), A Viva Muerte (Baile del Sol, 2015) y Tópo (Amargord. Col. Transatlántica/Port Bou, 2016).
LLeva más de diez años recitando en todo tipo de superficies. Ha tenido diversas experiencias escénicas reseñables: “No Recital”, ”Adverso”, “War in progress” y ”Tuttipoeti” (esta última compartida con el grupo efímero –compuesto para un único recital– Piña, Coñote y Guinda) y los espectáculos de polipoesía y performance “I'm a fucking poet”, “Mixer poetry” y “I'm a fucking poet 2.0.” con el grupo POETIKS: junto a los poetas Eddie (J. Bermúdez) y Pedro Verdejo. Con el músico Álex de Sousa está girando en la actualidad el recital escénico “A viva muerte”, es el rapsoda del concierto de divulgación poética “La voz del viento” del coro Divisi y, en solitario, el recital de spoken word “Trashumanando”.
Ha participado como poeta en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales.
Imparte el taller “El oficio de ser poeta” en Bibliocafé (Valencia); coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio.
Dirige desde 2016 la colección de poesía oral Palabreadorxs de Amargord Ediciones.
Además, forma parte de la asamblea editora de la revista online cajaderesistencia.cc/ y desarrolla diversos proyectos de poesía desde la lateralidad del libro que puedes seguir en su blog www.davidtrashumante.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario