jueves, 20 de octubre de 2011

Reseña de Claroscuro del bosque en Culturamas



El poeta y crítico Francisco Javier Gómez Martínez ha escrito una excelente reseña de Claroscuro del bosque de Marta Azparren y José Luis Gómez Toré en Culturamas.

martes, 18 de octubre de 2011

Lectura de poesía: Valerie Mejer en Librería Iberoamericana



Miércoles, 19 de octubre · 19:30




Valerie Mejer en Librería Iberoamericana

Te invitamos a la lectura de la poeta mexicana Valerie Mejer, de visita en España. Recientemente publicó de la ola, el atajo en la colección Transatlántica de poesía y tradujo Libreto para Eros de Forrest Gander.


Después de la lectura conversaremos con ella, acompañados de un vino, aprovechando el espacio cálido de la librería....


Valerie Mejer, poeta, pintora y ensayista, nació en la Ciudad de México. Ha recibido becas de CONCACULTA en tres ocasiones. En 1996, en España, recibió el Premio Internacional de Poesía “Gerardo Diego” por su libro De Elefante a Elefante. Es autora de los libros Geografías de Niebla (Tucán de Virginia, 2008), Esta novela azul (El Tucán de Virginia, 2005) Ante el ojo del Cíclope (Tierra adentro, 2000).Ha traducido a C.D Wright, Yusef Koumanyakaa, a Les Murray entre otros poetas y entre otras las versiones bilingües de Apalaquia, Apalachia por Charles Wright y The Zoo Father, El Padre Zoológico por Pascale Petit, estas últimas publicadas por El Tucán de Virginia. En España aparece su traducción y antología al poeta Forrest Gander Libreto para Eros (Amargord, 2010).En más de una ocasión se ha dicho de su poseía que parece nutrida por la literatura norteamericana así que no parece accidental que viva ahora en Boise, Idaho, sitio donde murió Hemingway.

miércoles, 12 de octubre de 2011

domingo, 9 de octubre de 2011

OUROBOROS. III VELADA POÉTICA POR LA ABOLICIÓN DE LA DEUDA EXTERNA



Intervendrán: Ana Gorría, Ernesto García López y José Luis Gómez Toré

Miércoles 12 de octubre. 19'00 horas.

Librería La Marabunta. C/ Torrecilla del Leal, 32. (Lavapiés. Madrid)


sábado, 8 de octubre de 2011

Esther Ramón en músicas actuales, Bilbao




El próximo 25 de ocubre se estrena en Bilbao el espectáculo "La voz encantada", dentro de la XXXI Edición del Festival BBK de Músicas actuales, con los poetas y músicos, Esther Ramón, Pilar Martín Gila, Víctor M. Díez, Ildefonso Rodríguez, Juan Manuel Artero, Sergio Blardony, Andrés Gomis, Chefa Alonso y Sin Red, e interpretación de la actriz Gloria Vega. La puesta en escena corre a cargo de Curtidores de Teatro, bajo la dirección de Rosario Ruiz Rodgers.


Más información aquí y en la revista musical Sulponticello.

lunes, 3 de octubre de 2011

Claroscuro de bosque en Literaturas.com



Miguel Ángel Gara, poeta y crítico (esperamos que pronto reponga en circulación su revista Pata de Gallo) ha escrito una elogiosa reseña sobre Claroscuro de bosque de Marta Azparren y José Luis Gómez Toré en Literaturas.com